TOXINA BOTULÍNICA TIPO A (Vistabel®/Azzalure®)

Consiste ya inyección con aguja muy fina de pequeñas dosis de toxina botulínica, que bloquea la liberación de acetilcolina desde las terminaciones nerviosas a la placa motora.

De este modo se evita la contracción selectiva de músculos específicos, responsables de los gestos faciales cuya repetición genera la aparición de arrugas de expresión y surcos permanentes en la piel. También indicado para tratamiento de hiperhidrosis palmar y axilar, así como bruxismo.

El inicio del efecto se percibe entre el 3º y 5º día y es completo a los 15 días, momento en el cual se puede retocar si es preciso.
Duración de efecto entre 3-6 meses.

RELLENOS DE ÁCIDO HIALURÓNICO (Bioplastia facial y relleno de arrugas finas)

El paso del tiempo conlleva una pérdida de volumen predominantemente en el tercio medio facial, que cambia las proporciones de la cara y provoca descolgamiento de la piel. La bioplastia consiste en reponer ese volumen perdido mediante sustancias de relleno, devolviendo el equilibrio y armonía al rostro, consiguiendo un aspecto rejuvenecido.

El ácido hialurónico es un material biocompatible y no permanente, que permite el relleno de arrugas, reposición de volúmenes, tratamiento de ojeras, remodelación labial, rejuvenecimiento perioral etc, aportando además gran hidratación a los tejidos.

  • Los usos más frecuentes son:
  • Relleno de pómulos.
  • Surcos naso-genianos y líneas de marioneta.
  • Perfilado y relleno de labios.
  • Rinomodelación.
  • Tratamiento de ojeras.
  • Código de barras y zona perioral.
  • Mentón, óvalo facial.
  • Blanching, (relleno de arruga fina una a una)

RETENSADO CARA Y CUELLO

HILOS TENSORES DE POLIDIOXANONA (PDO)

Colocación de hilos de PDO (material del que están formadas las suturas reabsorbibles que se utilizan en cirugía) a nivel de dermis profunda o hipodermis mediante agujas y cánulas (en el caso de los hilos espiculados). Permiten un retensado cutáneo mediante “lifting biológico” inducido por la producción de fibroblastos, que sintetizan fibras de colágeno alrededor de los hilos. Los resultados se ven a partir del 1er mes, alcanzando el mejor resultado al 3º.
A este mecanismo se le suma un componente de “lifting mecánico” cuando se insertan hilos espiculados que se anclan a los tejidos.

ESTIMULADORES DEL COLÁGENO

Consiste en la infiltración de precursores biológicos (radiesse®, Elanse®) en la dermis profunda y tejido celular subcutáneo mediante cánulas, siguiendo líneas de fuerza, para estimular la formación de colágeno, generando tensión alrededor de la zona inyectada.

Se crean líneas tensionales en la piel, que ayudan redefinir el óvalo facial sin aportarle excesivo volumen, disminuyendo la flaccidez y el descolgamiento.

También puede utilizarse como implante de relleno, que aporta menos volumen y mayor duración que el ácido hialurónico.

Protocolo recomendado:La duración del efecto es aproximadamente 1 año, por lo que se recomienda repetir el tratamiento cada 10-12 meses