Estudio de la pisada y plantillas

Estudio de la pisada
Estudio de la pisada y plantillas

Nuestro estudio biomecánico está basado en la ciencia, en los movimientos de las articulaciones una a una y en sus relaciones con el resto del cuerpo.
Consideramos lo más importante el estudio fisiológico del paciente, la valoración y el diagnóstico del profesional. Además de los datos que nos puede ofrecer un estudio en 3D, tanto en estática como en dinámica.

Sobre estudio de la pisada y plantillas

Respecto a la plantilla diseñada de forma personalizada para cada persona, consideramos que el material puede cambiar en función de la patología, actividad diaria o deportiva, dolor, etc.

Pocas veces trabajamos con el paciente en carga. Trabajamos de forma milimetrica e individual, realizando el molde posicionando el pie del paciente de forma neutra.

Es la única forma en la que añadir algún cambio a la pisada habitual del paciente sería fisiológica (V.S)

Trabajamos con el paciente su día a día y nuestra fundamental opinión es la medicina preventiva. Con esto queremos decir que lo más importante es diseñar al paciente una plantilla para mejorar su pisada en su estado natural, no cuando realizamos cualquier otra actividad.

El tipo de plantilla que diseñamos siempre la podría utilizar nuestro paciente, independientemente de su patología o consulta, esa plantilla es fisiológica y adaptada para su pie, a partir de ahí comenzamos a mejorar y a trabajar en el dolor si lo hay (V.S)

Pensamos que todas las personas pueden mejorar su pisada, y adaptarla a un calzado neutro.

Tenemos varios pares de calzado pero no una pisada adecuada, lo que se solucionaría con una plantilla neutra adaptada a cada tipo de pie (V.S)

Respecto al dolor, realizaríamos la misma plantilla que si el paciente no tuviera dolor. Solo con el cambio de pisada sin plantilla a pisada neutra el paciente ya puede mejorar.

No nos gustan los cambios demasiado agresivos, SIEMPRE TRABAJAMOS CON PISADA NEUTRA, lo que nunca puede hacer daño

Respecto a la actividad deportiva, la plantilla suele ser específica para cada tipo de actividad, pero siempre tratamos e intentamos transmitir al paciente que nuestra forma de trabajar es con tu día a día, si así no logramos mejorar el dolor o la lesión, comenzaremos a trabajar en su actividad deportiva.

No tiene sentido tratar un pie en una disciplina cuando aún no está tratado en su actividad general diaria (V.S)

Para terminar decir que la consulta del estudio de la pisada dura un tiempo considerable, se realiza de forma pausada mediante una entrevista al paciente para que nos ofrezca todos los datos posibles sobre su actividad física diaria y antecedentes, también con una exploración física muy completa.

Preferimos hacer menos y mejor (V.S)
Como siempre decimos Contigo a cada paso.

PLANTILLAS DE RESINA NEGRA

Plantillas diseñadas son resina negra, que permiten flexibilidad, rapidez de adaptación del paciente y capacidad en casi todo tipo de calzados.

PLANTILLAS DE FIBRA DE VIDRIO

Plantillas utilizadas en niños con afecciones de pie plano o hipermovil. También en adultos corredores o para deportes de impacto según la morfología del pie.

PLANTILLAS DE FIBRA DE CARBONO

Su peso es mínimo. Recomendada para caminar aunque no para hacer actividad física de impacto. Se pueden utilizar en todo tipo de calzado, aunque son ideales para zapatos de piel o mocasín, por su estrechez.
Una delicia de plantilla

PLANTILLAS DE EVA

Eva de media densidad.
Amortiguación y estabilidad en la marcha.
Aptas para calzado cómodo , ancho o deportivo.

PLANTILLAS DE FIBRA DE RESINA

Ortesis con Cuña Cinética para primera articulación metatarsofángica dolorosa.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Suscríbete para recibir promociones y ofertas únicas!

Últimas noticias

Desde la clínica Sánchez Doblado le mantendremos informado de las ultimas noticias relacionadas con el pie

junio 10, 2021

Higiene postural y teletrabajo

El coronavirus ha traído el teletrabajo y lo ha traído para quedarse. Desde hace unos mesespodemos ...
Leer más
noviembre 24, 2020

¿Cómo es mi pisada?

Muchas de las patologías que se desarrollan en el pie y en la cadena del movimiento relacionada con ...
Leer más
noviembre 9, 2020

Síndrome de Müller-Weiss

El síndrome de Müller-Weiss es una enfermedad poco frecuente que se da en el hueso navicular o escafoides, situado ...
Leer más