Podología deportiva

Estudio de la pisada
Podología deportiva

Cada vez en mayor medida y con mayor frecuencia nuestros pacientes son deportistas a todo tipo de niveles. Lógicamente la reacción del deportista tras una lesión es conocer la causa o el origen de la misma.

Sobre podología deportiva

En primer lugar y para nuestro equipo lo más importante, es conocer el origen y motivo de la lesión a partir del estudio del pie, a priori, sin pensar en la lesión adquirida a partir de esa actividad física-deportiva, pensando en la situación actual del pie. A partir de conocer los movimientos del pie en nuestro paciente, sus deficiencias e inconvenientes, desde una vertiente estática y dinámica y el cualquier caso sin forzar. Una vez estudiado el pie de forma profesional- paciente (no deportista), realizamos el estudio llevando la dinámica del pie a la actividad deportiva realizada.

En la mayoría de los casos los excesos o defectos del pie, se pueden tratar o corregir previo a una actividad física leve, moderada o severa. La actividad deportiva se debe estudiar con otro propósito que va más allá de la actividad física en el pie.

Nuestra capacidad para tratar a deportistas parte de nuestra formación, pero además de esto de nuestro trato diario con ellos.

Desde running, como baloncesto, futbol, gimnasia rítmica o ballet. Paddle o tenis, lesiones por impacto, roturas musculares, lesiones por movimientos de repetición, por hiperlaxitud o malas posiciones adquiridas.

La podología deportiva la basamos en la forma de prevenir lesiones además de mejorar el rendimiento deportivo de nuestros pacientes.

El movimiento del pie no es el mismo durante la actividad deportiva del paciente que durante su biomecánica durante la marcha. El trabajo en consulta mediante el fortalecimiento muscular es uno de nuestros principales criterios para mejorar el patrón de la pisada del paciente.

Suscríbete a nuestra newsletter

¡Suscríbete para recibir promociones y ofertas únicas!

Últimas noticias

Desde la clínica Sánchez Doblado le mantendremos informado de las ultimas noticias relacionadas con el pie

junio 10, 2021

Higiene postural y teletrabajo

El coronavirus ha traído el teletrabajo y lo ha traído para quedarse. Desde hace unos mesespodemos ...
Leer más
noviembre 24, 2020

¿Cómo es mi pisada?

Muchas de las patologías que se desarrollan en el pie y en la cadena del movimiento relacionada con ...
Leer más
noviembre 9, 2020

Síndrome de Müller-Weiss

El síndrome de Müller-Weiss es una enfermedad poco frecuente que se da en el hueso navicular o escafoides, situado ...
Leer más