Articulación Subastragalina
Estudio de la pisada
Articulación Subastragalina
Nuestro estudio de la pisada está basado científicamente en el movimiento de la articulación subastragalina.
La articulación subastragalina a partir de ahora ASA realiza movimientos triplanares, pronación y supinación. Cuando se encuentra en posiciones pronadas el resto de articulaciones tiene mayor amplitud de movimientos, entonces el pie por su mayor capacidad para adaptarse al terreno es conocido como adaptador móvil.
Sobre ASA
Cuando ASA está supinada el resto de articulaciones tiene menos amplitud de movimiento, el pie se vuelve una palanca rígida.
Para realizar una pisada adecuada, la articulación subastraganina la deberíamos considerar lo más neutra posible.
En pacientes cuyo tratamiento y cada vez más habitual, es preventivo, tomar un molde conservando ASA neutra, resulta una descarga y situación del pie estable y con el peso del cuerpo repartido. Logramos estabilizar la articulación del tobillo, mediotarsiana y antepie. Estabilizando en la mayor medida nuestro periodo de la marcha.
El pie lo podemos valorar desde diferentes planos del movimiento como sagital, frontal o transversal.
Todos conocemos que el pie durante el periodo propulsivo debe ser una palanca rígida para que las fuerzas realizadas por el pie para levantar el peso del cuerpo durante este periodo no sean tan grandes, utilizando así la menor energía posible. En el periodo de contacto y medio apoyo debe ser mucho más adaptable a nivel de movilidad.
Cuando esto no es así, realizamos una plantilla con ASA neutra, amortiguación y con las mayores calidades para el pie del paciente. Forzando o sin forzar determinados movimientos. Siempre según las características del paciente.
Nuestros profesionales
El mejor equipo humano para cuidarte
Últimas noticias
Desde la clínica Sánchez Doblado le mantendremos informado de las ultimas noticias relacionadas con el pie