Loading...

Fisioterapia

Home / Fisioterapia

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

Fisioterapia : El objetivo de nuestra fisioterapia  es desarrollar, mantener y restaurar el movimiento y la capacidad funcional. Aunque nuestro principal objetivo sin duda es manejar y mejorar el dolor, también trabajamos y compatibilízanos para que esté no llegue a producirse.

¿COMO PUEDE AYUDAR EL FISIOTERAPEUTA EN SU SALUD?

El objetivo del fisioterapeuta es desarrollar, mantener y restaurar el movimiento y la capacidad funcional.
Muchos fisioterapeutas dirigen sus intervenciones a poblaciones concretas, trabajando en grupo con otros profesionales de la salud, en áreas especializadas de la salud como son la neurología, la traumatología, la cardiología, neumología…
En la Clínica Sánchez Doblado estamos especializados en:

  • Fisioterapia Deportiva: Tratamiento y prevención de patologías derivadas de la práctica deportiva.
  • Fisioterapia Traumatológica: Tratamiento y recuperación de afecciones musculares, articulares, ligamentosas, tendinosas y neurales.
  • Manejo del dolor: Utilización de diversas estrategias y técnicas para el control y alivio del dolor de origen músculo esquelético.

Para ello contamos con diversas herramientas entre las que podemos destacar:

TÉCNICAS DE TERAPIA MANUAL

Se basan en la manipulación, movilización y estimulación manual de distintas estructuras del cuerpo: Articulaciones, grupos musculares, nervios, tejido conectivo; con el propósito de restablecer la movilidad y producir una disminución del dolor.

EJERCICIOS TERAPÉUTICOS

Se basa en la utilización dosificada de diversos ejercicios con el objetivo de mejorar el control corporal y restablecer las limitaciones físicas producidas por lesiones o por atrofias musculares.

VENDAJES FUNCIONALES Y NEUROMUSCULARES

Se basan en la utilización de material adhesivo elástico e inelástico, para inmovilizar parcialmente una articulación con el fin de facilitar la regeneración articular ante lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas.

Vendaje para en la articulación mediotarsiana o De Chopart

Control de la eversión de la articulación mediotarsiana o De Chopart

!Hola