Contacta con nosotros

Clínica de estudio de la pisada y plantillas

Hacemos estudio de la pisada y desarrollamos tu plantilla

Basado en la ciencia, nuestro Clínica de estudio de la pisada y plantillas hace un estudio biomecánico que se enfoca en los movimientos de las articulaciones y su relación con el resto del cuerpo.

Llevamos a cabo un estudio fisiológico profundo del paciente, considerando de vital importancia la valoración y el diagnóstico del profesional. Recopilamos para nuestra investigación datos de un estudio en 3d, tomando en cuenta la estática, así como la dinámica

De que se trata el estudio de la pisada y plantillas

En función de la patología del paciente, es el desarrollo futuro de la plantilla considerando para la misma su material, así como la actividad diaria deportiva, dolor, etc.

Nuestro trabajo es personalizado y de forma milimétrica desarrollando un molde con la posición del pie del paciente de forma neutra.

Para lograr un cambio en la pisada habitual del paciente, la única manera es la fisiológica (V.S)

Hacemos un seguimiento del día a día del paciente ya que nuestro objetivo es la prevención. Con esto nos referimos a que lo más importante es diseñar una plantilla que mejora la pisada del paciente y la lleva a su estado natural.

El paciente siempre podrá utilizar el tipo de plantilla que le diseñamos, independientemente de la patología o consulta, esta plantilla está adaptada fisiológicamente al paciente. Ya entonces nos enfocamos a mejorar y trabajar en el dolor en su caso (V.S)

Nuestro criterio es que todas las personas pueden mejorar su pisada, y adaptarla a un calzado neutro

Teniendo varios pares de calzados pero carecemos de una pisada adecuada, esto se solucionaría con una plantilla neutra customizada al tipo de pie.

Cambiando de pisada sin plantilla a pisada neutra ya se notan los cambios en cuanto a incomodidad y dolor.

Tampoco hacemos un cambio agresivo es por ello que trabajamos con la pisada neutra, lo que nunca puede hacer daño

Dependiendo de la actividad deportiva que se realice va a ser la plantilla, trabajamos día a día logrando mejorar el dolor o la lesión.

Tratar un pie en una disciplina no tiene sentido cuando aún no se está tratando en su actividad diaria (V.S)

La consulta del estudio de la pisada dura un tiempo considerable, se le realiza una entrevista al paciente para que nos ofrezca todos los datos posibles sobre su actividad física diaria y antecedentes, luego procedemos con una exploración física muy completa.

Preferimos hacer menos y mejor (V.S) Como siempre decimos Contigo a cada paso

Tipos de Plantillas personalizadas para mejorar la pisada

PLANTILLAS DE RESINA NEGRA

Plantillas diseñadas con resina negra, que permiten flexibilidad, rapidez de adaptación del paciente y capacidad en casi todo tipo de calzados.

PLANTILLAS DE FIBRA DE VIDRIO

Plantillas utilizadas en niños con afecciones de pie plano o hipermovil. También en adultos corredores o para deportes de impacto según la morfología del pie.

PLANTILLAS DE FIBRA DE CARBONO

Su peso es mínimo. Recomendada para caminar aunque no para hacer actividad física de impacto. Se pueden utilizar en todo tipo de calzado, aunque son ideales para zapatos de piel o mocasín, por su estrechez.
Una delicia de plantilla

PLANTILLAS DE EVA

Eva de media densidad. Amortiguación y estabilidad en la marcha. Aptas para calzado cómodo , ancho o deportivo.

PLANTILLAS DE FIBRA DE RESINA

Ortesis con Cuña Cinética para primera articulación metatarsofángica dolorosa.

Contáctanos para un Estudio de la pisada y plantillas

Localización

Calle Ayala, 92 28001 Madrid

Horario

Lunes a Viernes 09:15 – 20:00

Envíanos un mensaje