Rejuvenecimiento cutaneo

Medicina Estetica Clinica Sanchez Doblado
Medicina Estetica Sanchez Doblado
Transdermoterapia Clinica Sanchez Doblado
mesoterapia

Clinica Sanchez Doblado Medicina Estetica Mesoterapia

Mesoterapia: Reafirma, tensa, nutre, hidrata e ilumina la piel.
Mediante inyección en la dermis de un cóctel individualizado de sustancias nutritivas, antioxidantes e hidratantes (vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, péptidos, ácido hialurónico…), se aportan elementos necesarios para que el fibroblasto sintetice colágeno y elastina y se reconstituya la matriz extracelular.
Protocolo recomendado: 3-5 sesiones dependiendo del caso (1 sesión/15- 21 días). Repetir protocolo 2 veces al año.
Tras el tratamiento pueden aparecer: 

  • Molestia durante el procedimiento que se minimiza con crema anestésica.
  • Pequeños hematomas en algún punto de punción
  • Enrojecimiento, escozor, mínima inflamación
  • Pápulas (por depósito intradérmico del producto) que desaparecen en unas horas

Se recomienda correcta higiene cutánea, evitar exposición directa al sol y protección solar.

Transdermoterapia Clinica Sanchez Doblado

Clinica Sanchez Doblado Medicina Estetica Bioestimulacion

 

Mejora la tensión, textura y calidad y aspecto cutáneo. Indicado en casos de flaccidez, arruga fina, marcas de acné, cicatrices y estrías.
Se realiza mediante micropunción transepidérmica con un dispositivo médico de alta velocidad con cabezal desechable, estéril, dotado de microagujas de titanio (DERMAPEN). Se realizan microperforaciones (0,2-2,5mm, dependiendo del tipo de piel, zona y finalidad del tratamiento).
Produce bioestimulación por un doble mecanismo:

  • Bioestimulación física: Las micropunciones desencadenan el proceso de regeneración y cicatrización sin causar daño real a la piel, estimulando la renovación dérmica, neovascularización, producción de colágeno y elastina y reordenación de estas fibras en caso de cicatrices y estrías.
  • Bioestimulación química: A través de los microcanales producidos en la piel se permite la penetración profunda en la dermis de sustancias cosméticas o principios activos específicos, elegidos de forma individualizada según el paciente (ácido hialurónico, vitaminas, oligoelementos, antioxidantes, despigmentantes…).

Se trata de una técnica de estimulación y renovación natural de la piel. Se alcanzan en varias sesiones, resultados comparables a técnicas ablativas como el laser, peelings profundos o dermoabrasión, pero siendo mucho menos agresivo con la piel. Los resultados se producen de forma gradual, siendo evidentes a partir de la 4ª semana y máximo a los 3 meses.
Protocolo recomendado: 3-5 sesiones (separadas al menos 21 días), con una pauta de mantenimiento de 1 sesión cada 6 meses.
Procedimiento indoloro con crema anestésica. Implica la anestesia, micropunción por zonas, cóctel de productos individualizados según las necesidades de la piel del paciente y posteriormente mascarilla regeneradora y ultra nutritiva.
Tras el tratamiento se produce leve enrojecimiento e inflamación, que suele desaparecer en 24h. Se recomienda evitar exposición solar directa sin protección adecuada durante 1 semana.

peeling quimico

Clinica Sanchez Doblado Medicina Estetica Peeling Quimico

 

Peeling Químico: Favorecen la oxigenación y reafirmación de la piel. Tratamiento de la flacidez, envejecimiento, fotodaño, acné y manchas.
Se realiza aplicando un producto químico sobre la piel (ácidos, vitaminas y sustamncias despigmentantes a diferentes concentraciones), lo cual produce una renovación acelerada de las capas cutáneas con fines diversos como limpieza, nutrición, hidratación, eliminación de manchas, acción antiseborreica y una bioestimulación de la misma, que induce a la formación de colágeno y elastina, produciendo reparación y rejuvenecimiento de la piel.
Existen peelings superficiales, medios y profundos (estos últimos requieren ámbito hospitalario).

    • Superficiales: Produce una destrucción del estrato córneo y parcial de la epidermis. Peeling iluminadores, acné, rosácea.
    • Medios: Induce una destrucción total de la epidermis y de la dermis papilar. Reafirmación y rejuvenecimiento cutáneo. Manchas, melasma.

Protocolo recomendado: Depende del paciente, de la piel y del problema a tratar. Como standard son necesarias 3 sesiones separadas 21 días, pero puede variar según el caso.
Tras el tratamiento:

    • Evitar exposición solar directa y se recomienda el uso de protección solar muy alta al menos 3 semanas tras el tratamiento.
    • Los peelings medios precisan preparación de la piel 2-3 semanas antes con cremas específicas.
    • Los peelings despigmentante requieren mantenimiento con cremas despigmentantes todo el año.
Medicina Estetica Clinica Sanchez Doblado

Clinica Sanchez Doblado Medicina Estetica Plasma


El Plasma rico en Plaquetas PRP, es un derivado sanguíneo, que se obtiene de forma autóloga (donada por la misma persona que la recibe). Su obtención se realiza a través de kits específicos, homologados por la FDA. La sangre que es extraída del paciente se centrifuga hasta separarla en distintas fracciones, una de la cual es plasma y la otra es la fracción de células sanguíneas. De la fracción del plasma, una pequeña fracción es el PRP, que es el que se va a extraer para aplicarlo sobre el paceinte mediante mesoterapia, cánulas y/o transdermoterapia dependiendo de la indicación concreta.
La fracción de plasma rico en plaquetas, posee gran cantidad de factores de crecimiento, y proteínas que realizan funciones celulares específicas y necesarias para la multiplicación celular, reparación y regeneración de los tejidos. Debido a esto, se aplica para el rejuvenecimiento facial, así como también en la disminución de manchas o cicatrices...
El envejecimiento es la causa principal de la mayoría de los cambios que suceden en la piel del rostro, y se desarrolla con mayor o menor intensidad por distintos motivos, uno de ellos es la edad, y también existen factores como la exposición continua a la luz solar, los efectos del clima, el contacto con químicos, etc. Estos afectan la pérdida de elasticidad y firmeza de la piel del rostro.
La aplicación del plasma rico en plaquetas puede ejercer un efecto reparador de todas las capas de la piel, revirtiendo el daño causado por los distintos elementos que nos hacen envejecer y previniendo nuevos daños del ambiente.
Es ampliamente utilizado en la medicina estética y actualmente forma parte de uno de los pilares de tratamiento en la medicina regenerativa.

Beneficios del PRP en el tratamiento facial:
Gracias a los factores de crecimiento que contienen, el plasma rico en plaquetas tiene una serie de acciones sobre las células de la piel:

    1. Acelera el proceso de multiplicación y diferenciación celular, necesarias para la renovación y reparación tisular.
    2. Estimula la producción de colágeno, elastina y otros componentes de la matriz extracelular.
    3. Fomentan la formación de nuevos vasos sanguíneos, suministrando un mejor aporte de nutrientes a la piel.
    4. Media las reacciones inmunitarias las cuales ejercen un efecto antiinflamatorio.

El PRP ha alcanzado grandes evidencias en su aplicación, mejorando clínicamente las características de la piel del rostro y escote al corregir lo siguiente:

    • Reducción de la flacidez, las arrugas y las líneas de expresión.
    • Logra mejorar la hidratación y composición cutánea. Se logra un aspecto luminoso en la piel del rostro.
    • Disminución de irregularidades, cicatrices y poros abiertos.
    • Mejora la pigmentación de la piel, unificando el tono y disminuyendo las manchas en general y aquellas causadas por la edad.
    • Aumento en la elasticidad y grosor de la piel.
    • Reducción de bolsas, ojeras y rejuvenecimiento de zona periocular.

Beneficios del PRP en el tratamiento capilar:Debido a que el PRP contiene gran cantidad de factores de crecimiento, produce una respuesta beneficiosa en el folículo piloso, estimulando su crecimiento y fortaleza. Acelera el crecimiento del pelo y retrasa la muerte natural del folículo.
Debido a todo esto, se utiliza satisfactoriamente tanto en la alopecia, como en el mantenimiento tras un injerto capilar.