Podología

Violeta Sánchez Doblado
Violeta Sánchez Doblado. Podóloga. Especialista.
foot-150x150
Natalia Sánchez Doblado
Natalia Sánchez Doblado. Podóloga.

La Podología en su concepto, la definimos como la rama de la Medicina que tiene por objeto el tratamiento de las patologías del pie. Se encarga tanto del diagnóstico, como de la prevención, tratamiento y rehabilitación de las patologías del mismo.

El podólogo es un especialista cualificado para el diagnóstico y tratamiento de diversas afecciones del pie y tobillo.

Dentro de la podología existe un amplio campo de acción. Os presentamos parte del nuestro Programa de podología en la Clínica Sánchez Doblado.

Quiropodia tratamiento de los pies Clinica Sánchez Doblado, especialistas en el pie barrio Salamanca

Quiropodia

o tratamiento del pie ejecutado por un profesional, en el que se realiza el arreglo básico-completo del pie y cuidado de uñas y piel, descartando cualquier otro tipo de afección. En nuestra consulta el arreglo del pie es minucioso, utilizando como material principal de trabajo el bisturí, previo a cualquier limado o fresado.
Tratamiento de cualquier patología ungueal como uña encarnada o engrosada.

Papiloma

o Verruga plantar. Las verrugas plantares son causadas por el virus del papilomahumano (VPH). Son lesiones que aparecen en las plantas de los pies, tienen la apariencia de una coliflor y pueden tener pequeñas manchas negras en su superficie. Pueden estar condicionadas por distintos factores. El tratamiento del papiloma, es personal. Hay diferentes medios de actuación de los que disponemos, como el más novedoso en la actualidad, Laser S30 Podylas. Pero cada paciente necesita un tratamiento y medidas de actuación propias. En nuestra consulta nos forzamos al máximo para eliminar esta compleja patología. Gracias a la gran experiencia y conocimiento del tratamiento obtenemos los mejores resultados.

IMG_5165
Paciente con onicomicosis

Onicomicosis

El tratamiento de la onicomicosis es complejo y de larga duración. Cada paciente tiene distintas condiciones, por ello en muchos casos se requiere una desintoxicación previa del organismo mediante una sana alimentación y otras recomendaciones proporcionadas en la consulta. No obstante el tratamiento más eficaz hasta el momento es la combinación de láser con tratamiento tópico.

Estudio de la pisada

Exploración física, estudio biomecánico y de la pisada.
Se realiza una exploración física del paciente, exploración muscular, ósea y posturológica a nivel general. Exploración específica del pie. Estudio de la pisada mediante plataforma T-plate, estático y dinámico. Valoración si fuese necesario por fisioterapeuta y traumatólogo del equipo.

Exploracion biomecánica estática y dinámica en Clinica Sánchez Doblado especialistas en el pie
Tratamiento de helomas. Clínica Sánchez Doblado, especialistas en el pie. Goya, barrio salamanca

Helomas

Tratamiento de helomas plantares, dorsales, interdigitales y periungueales. Tratamiento manual, mediante láser S30 Podylas, ortesis de silicona o de descarga.

Tratamiento láser

El láserS30 Podylas  tiene varias características como monocromaticidad, coherencia y polarización.  La conjunción de estas tres características permite obtener unos niveles de compactación, imposibles de conseguir con la luz convencional. La enorme densidad lumínica desarrollada en el punto de impacto le confiere utilidades médico-quirúrgicas.

Tratamiento Onicomicosis con láser