Fisioterapia

Clinica Sanchez Doblado | Fisioterapia
Jesús García Jiménez. Fisioterapeuta

¿QUÉ ES LA FISIOTERAPIA?

La fisioterapia es una profesión sanitaria de formación universitaria definida según el Consejo General de Colegios de Fisioterapeutas como:

La ciencia y el arte del tratamiento físico; es decir, el conjunto de métodos, actuaciones y técnicas que, mediante la aplicación de medios físicos, curan y previenen las enfermedades, promueven la salud, recuperan, habilitan, rehabilitan y readaptan a las personas afectadas de disfunciones psicofísicas o a las que se desea mantener en un nivel adecuado de salud.”

¿COMO PUEDE AYUDAR EL FISIOTERAPEUTA EN SU SALUD?

El objetivo del fisioterapeuta es desarrollar, mantener y restaurar el movimiento y la capacidad funcional.
Muchos fisioterapeutas dirigen sus intervenciones a  poblaciones concretas, trabajando en grupo con otros profesionales de la salud, en áreas especializadas de la salud como son la neurología, la traumatología, la cardiología, neumología…

En la Clínica Sánchez Doblado estamos especializados en:

  • Fisioterapia Deportiva: Tratamiento y prevención de patologías derivadas de la práctica deportiva.
  • Fisioterapia Traumatológica: Tratamiento y recuperación de afecciones musculares, articulares, ligamentosas, tendinosas y neurales.
  • Manejo del dolor: Utilización de diversas estrategias y técnicas para el control y alivio del dolor de origen músculo esquelético.

Para ello contamos con diversas herramientas entre las que podemos destacar:

Terapia Manual Clinica Sanchez Doblado

Se basan en la manipulación, movilización y estimulación manual de distintas estructuras del cuerpo: Articulaciones, grupos musculares, nervios, tejido conectivo; con el propósito de restablecer la movilidad y producir una disminución del dolor.

Ejercicio terapéutico Fisioterapia Clinica Sanchez Doblado

Se basa en la utilización dosificada de diversos ejercicios con el objetivo de mejorar el control corporal y restablecer las limitaciones físicas  producidas por lesiones o por atrofias musculares.

Vendajes Neuromisculares Fisioterapia Clinica Sanchez Doblado

Se basan en la utilización de material adhesivo elástico e inelástico, para inmovilizar parcialmente una articulación con el fin de facilitar la regeneración articular ante lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas.

Puncion Seca Fisioterapia Clinica Sanchez Doblado

Fisioterapia Clinica Sanchez Doblado puncion seca

Los puntos gatillo miofasciales son puntos dolorosos que se encuentran en una banda tensa palpable en el músculo, que habitualmente irradian dolor a otras zonas del cuerpo alterando su funcionalidad, fuerza y sensibilidad. La punción seca es una técnica semi-invasiva que utiliza agujas de acupuntura para el tratamiento de dichos puntos, con el objetivo de disminuir el dolor, mejorando así la funcionalidad, fuerza y sensibilidad muscular.